Amigos de Peñalolén realiza una donación de Tablet para niños de la comuna

“Extraño mucho a mis compañeros y a mis tías y me quiero conectar ahora”, dijo Nicolás, un alumno de tercero básico del colegio Alcántara de la comuna que hasta ahora había tenido dificultades para acceder a clases online, pero que ahora podrá hacerlo gracias a que recibió una Tablet donada por el Centro de Desarrollo Amigos de Peñalolén (CEDEAP), por intermedio de la Red Por la Vida Buena de la Municipalidad.

La entidad logró reunir entre sus 26 integrantes más de un millón de pesos que fueron invertidos en la compra de cinco dispositivos. Luego se pusieron en contacto con el Municipio para que los equipos recayeran en familias que realmente los necesitaran.

La entrega de las Tablet la hicieron las representantes del CEDEAP Lyliam Kyling y Marcela Quintero, durante una breve actividad que se llevó a cabo en las dependencias del Municipio y que contó con la presencia de la Alcaldesa Carolina Leitao, quien envió un mensaje de agradecimiento a todos quienes son parte de esta verdadera red solidaria.

En la oportunidad, el propio Nicolás, acompañado de su hermano menor y su mamá, Silvana Rivera, recibió este equipo que le permitirá volver a reencontrarse, aunque sea de manera virtual, con todos sus compañeros, y ponerse al día con las clases de su curso.

“Estuvo mucho tiempo sin conectarse. Veía las materias por correo y yo las tenía que imprimir. Además echaba mucho de menos a sus profesoras, que son muy cariñosas y siempre han estado muy preocupadas de él”, dijo Silvana, quien reconoció quedebido a que tanto ella como su esposo están sin trabajo, no tenían por ahora ninguna posibilidad de adquirir un equipo para ayudar a su hijo a asistir a sus clases no presenciales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *